El vídeo de El Padrino en la Embajada

Imagen de Berlunes

Y se hizo realidad, los músicos y músicas fueron llegando, la mañana era muy fría, nieve silenciosa, dedos agarrotados, instrumentos al límite de la afinación, corazones calientes, jocosa vestimenta negra, gafas de sol, sombreros de ala corta, semblante sombrío, mofa inteligente.

Orquesta sinfónica con 17 músicos: Violín primera (concertino), violín segunda, flauta principal, flauta segunda, violonchelo principal, trombón principal, clarinete principal, saxo tenor principal, melódica principal, cuarteto de guitarras, contrabajo principal corleone, dos tenores y el director.

60 personas en el público, medios acreditados, dos policías y un cadete en prácticas, muy cordiales.
Los músicos ocupan el escenario, tocan notas de calentamiento, arpegios, escalas, el frío es intenso, mantener los intervalos entre las notas es difícil, los dedos se entumecen, los labios pierden sensibilidad, el aire enfría los pulmones de los vientos.

La concertino (violín principal) rasga un La 440 hz. de referencia, todos afinan nuevamente, hay nervios, hay expectación, el público murmulla.

El director hace acto de presencia junto a los tenores, aplausos de bienvenida, estrecha la mano al concertino, hace una reverencia al público y media vuelta a los músicos, silencio total, nuevamente sólo la nieve. De fondo las banderas oficiales europea y española ondean, se preguntan si la música que les van a dedicar describe la actualidad. Sí lo hace.

A golpe suave de batuta anacrúsica irrumpe Nino Rota a mano del flautista principal, es la presentación, El Padrino entra, el modo no puede ser más menor, melancólico, sobrio, se abre paso como una daga puntiaguda en busca el corazón del sistema, lo encuentra en tan sólo 8 compases.

No lo quiere matar de golpe, se relaja con un Diminuendo y cambia a modo mayor Con Moto para dejarle respirar, pero está solo jugando, los violines toman el relevo, se apoyan en la orquesta, guitarras, chello, vientos, van a atacar al sistema tocando el tema principal nuevamente.

El sistema lo ha entendido y está claudicando, hinca la rodilla, el tenor principal le va a dar el tiro de gracia, el tenor segundo y el contrabajo le sujetan para que no falle, es casi ceremonial, necesitan cambiar el tono, necesitan más bemoles, casi todos, es Mib menor. Tras la ejecución los tenores arrastran a la orquesta a un Tutti, todos tocan, el director invita al público, todos cantan, quieren despedirse, derrotar al sistema, es un Forte.

Ahora es Mezzopiano, el sistema yace agónico, la flauta se despide, saca su daga en Ritardando, dando paso a un Largo (lento) para que le acaricie el violín principal, es el final, es Pianissimo, es tristísimo, las banderas han dejado de ondear, de nuevo solo queda la silenciosa nieve, la cadencia final se aguanta pesada en la batuta. El sistema exhala y expira.

El público rompe en aplausos, el director se reverencia ante el público, estrecha la mano de su concertino, muestra orgulloso a sus músicos, sale con los tenores del escenario, siguen los aplausos, vuelve el director, vuelven los tenores, hay un bis, es El Padrino nuevamente, misma función, hay otro bis, vuelve a ser El Padrino, no hay más.

Finalmente la organización trae un ramo al director, ¡es un sobre!

El director agradecido y orgulloso lo mostrará al público, lo brindará a sus músicos y lo tirará hacia la embajada de España.

El sobre no necesita llegar, la música ya ha traspasado los gruesos muros de la embajada como si fueran de papel, el mensaje ha llegado aunque no lo hayan escuchado.

La organización de Berlunes reparte cervezas entre los asistentes, público incluido, ha sido un éxito, tal vez volveremos nuevamente en verano con una orquesta sinfónica completa.

Nuestro más sincero agradecimiento a los músicos, al público asistente y a los cineastas por el excelente trabajo realizado.

El equipo de Berlunes.

 
Su voto: Nada Promedio: 9.9 (22 votos)
 

Comentarios

Menuda patochada!

Menuda patochada!

Imagen de A. Shopenhaua

¿Rosalía?

¿Se ha escapado Vd. de la clase Mittelstufe para venir a poner un comentario a Berlunes, su blog favorito?

Por cierto no fue usted a cubrir el evento, le pondrán mala nota en Berlinología.

Igs legne Doich mit Gosalía

Muy Suyo

A. Shopenhaua

¡Excelente protesta! Sin

¡Excelente protesta! Sin gritos, sin banderas, sin lemas. Sólo la música que dice mucho más que las palabras. Volved cuando haga menos frío, pero sobre todo... ¡Hacedlo en fin de semana!. Si no no podré ir. Felicidades a todos los participantes.

¡Bravo! Lástima que fuera un

¡Bravo!

Lástima que fuera un viernes por la mañana ... pero el trabajo obliga. Felicidades por esta original y elegante protesta.

Me encanta, como

Me encanta, como representantes de lo mejor de nuestra juventud que se ha visto obligada a marcharse del país por falta de perspectivas socio-laborales, es alentador ver y saber que denunciaís la gran estafa que se está cometiendo en España, por parte de este corrupto gobierno del PP.
Gracias y saludos

Una pregunta??

En serio creeis que esta protesta llevará a algo?? En serio lo creéis??? Sois tan inocentes que pensais que esto tendrá algún efecto mas que haber salido en una nota de prensa de alguna publicacion de baja circulacion?? En que mundo vivis panda de inocentes?? por eso se rien en vuestra propia cara: http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4536750/01/13/Saenz-de-Santam...
Dais pena.

Imagen de René D.

Cuando el sabio señala la luna...

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo.

pues eso, que os centréis en

pues eso, que os centréis en la luna y escuchad al sabio..................

"Ellos tienen Mallorca, nosotros tenemos Berlin" jajajjajaaja en serio creéis en ello?? jajajajajaja dais pena.
Mejor sería "Ellos tienes Ejpaña, nosotros tenemos el Görli (de mayo a septiembre, que los otros meses hace mucho frío)
jajajajajajaja patéticos.

No los juzgues por tener una

No los juzgues por tener una iniciativa, ni a los musicos ni a la gente que asistió. Si aún piensas que las cosas se hacen para que alguien de arriba se incomode en su silla o para que algun medio español manipulado se haga eco, eres un necio.

Imagen de A. Shopenhaua

Acentos

Por cada acento que ha puesto usted en el sitio incorrecto, más tonto es usted, con esto le digo que escriba bien si quiere que a partir de hoy le lean y algún día haga unos amigos de LIKE
Muy suyo
A. Shopenhaua

El Padrino en la embajada

El movimiento se demuestra andando. Parado no avanzas y te atropellan. Lo entiendes? No cuesta mucho

Se está expresando el enorme

Se está expresando el enorme descontento de una manera innovadora. Dudo mucho que alguno de los participantes esperara que el embajador saliera al balcón y avisara que Rajoy, ante la presión ejercida, dimitiría inmediatamente. Usted supongo que es de aquellos que se creen más de barricadas y coches ardiendo, un tio con cojones de verdad que no les pasa ni una.

Personalmente creo que quien da realmente mucha pena es usted. Y no porque perteneciendo a la "generación más preparada" de España sin embargo no sepa poner un acento, una coma, un punto o un signo de interrogación. Da usted pena por envidioso, por amargado y por soberbio. Relájese, aliméntese mejor que hace mucho frío y espere a la primavera con paciencia, que llegará antes o después. Entonces a lo mejor consigue usted expulsar tanta mala baba de alguna manera.

Un saludo.

Imagen de A. Shopenhaua

Lumbreras

Es Ud. un lumbreras, un visionario y un cateto, a ver si adivina cuál calificación NO es irónica. Oh no, vuelva a intentarlo, pruebe con raíz (h2-b2). Pruebe a no poner los acentos que se inventa.

Artículo en la portada de la cadena SER: 

http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/berlunes-com-blog-emigrante...

"Du boltest hieg daine inteliguente mainung birquen lasen, bist aba ainfag als ain idiot dish dargeshtellt"

"Begen argumentmangel, billst, oda canst, du yets kaine kommentare mear eshraiben"

Muy Suyo

A Shopenhaua

 

Tienes toda la razon mi

Tienes toda la razon mi querido Shoppy, no he puesto los acentos donde deberian ir (lumbreras) y despues has llegado tu a corregirlo (visionario), lo pillas???

En el momento en el que escribo esta respuesta hay en total:
16 comentarios de los cuales:
2: son mios, 12,5%
8: responden a mi comentario 50,00%
1: tilda de patochada 6,25%
5: wow que chachi todo 31,25%
Creo que los numeros hablan por si solos. y ponen en evidencia la falta de enfoque: se ha empleado mas tiempo en atacar al "elemento disuasorio" que en ampliar, proponer, difundir, etc. Los españoles nos creemos muy listos pero al final somos mas tontos e inocentes de lo que pensamos y este es un pequeño ejemplo que ilustra lo tontos y manipulables que somos.
Shoppy no me jodas que es es motivo de orgullo mostrar una noticia donde habla de este blog como un simple buscador de empleos en Alemania cuando ni siquiera esta enfocado en ello??? no me jodas!!!!! y donde queda eso de "ellos tienen mallorca nosotros tenemos Berlin"

Me voy que tengo otras manifestaciones que disuadir y desacreditar,

Imagen de A. Shopenhaua

Enhorabuena

Comentarios debidos a Berlunes: 100%

Gracias por participar y comentar pardillo.

"Tíralo al mar, pezqueñines no gracias"

Muy suyo

A.Shopenhaua

Ya es un inico!!

De momento ha servido para que Vd. se haya hecho eco del evento. Y precisamente esa era (creo yo) la intención de los organizadores.

el padrino en la embajada

Esta noche os he conocido a través de la cadena Ser.

Enhorabuena por esa protesta. La piel de lagarto de los políticos será impenetrable, pero eso no es motivo para no manifestar nuestro descontento, y si se hace con ingenio e inteligencia, mucho mejor

Ahora no podrán decir que se trata de violentos que acosan a los políticos

Muy solemne...

... y muy a la altura del buen gusto de Berlunes.

Mi más sincera ENHORABUENA a los organizadores, pero sobretodo un (espero) caluroso saludo a los músicos y asistestes, por que ese frio cortante a atravesado la pantalla de mi ordenador!

Estoy con los que proponen reptirlo con buen tiempo y en fin de semana.

Yo tarareé a la hora convenida la melodía de marras desde Turingia.

J.R.!

Enhorabuena por el concierto

Enhorabuena por el concierto sobre el helado suelo del Tiergarten.
Lástima que la embajada esté tan apartada, seguro que se hubieran sumado más espectadores de no ser así., en cualquier caso unos valientes frente al frío.

Imagen de Smoboda

Seamos honestos

Seamos honestos, se pueden comentar muchas cosas acerca del acto, estamos de acuerdo. Podemos decir lo que más nos venga en gana, pero hay algo que es evidente, y es que nos encontramos ante una crítica realizada de forma ejemplar ante unos políticos y unos grupos empresariales que se han comportado de forma vergonzosa hipotencando a una generación entera.

El reproche se ha hecho de una manera mucho más digna que los discursos panfletarios de las personas que legítimamente están encargadas de velar por los derechos de la ciudadanía y que sin embargo han utilizado el miedo y el chantaje para lucrarse o acabar directamente con muchos de esos derechos.

La gente que se ha presentado ante la embajada de Berlín lo ha hecho más a título personal que en nombre de un colectivo, ha participado de forma altruista en una protesta a una temperatura incómoda incluso para quien reside en esta ciudad y lo ha hecho por una cuestión de principios utilizando el humor. Se sabe que la sátira es una de las mejores armas para combatir el miedo: El hispano Marcial fue uno de sus padres y los jóvenes que interpretaron la música de Rota ante un edificio de corte fascista han demostrado ser dignos sucesores de él.

Por mi parte mis respetos a esa gente que estuvo ensayando, buscándose un traje, preparándose para plantarle cara al frío y se ha dirigido a una alta representación de su país que no sólo se niega a representarlos sino que acata la aplicación sistemática de un cúmulo de injusticias por parte de sus superiores.

La "escasa" repercusión en los medios no es algo que me interese tanto cuando éstos están cada día más desacreditados y sobre todo cuando aún existen otros canales de difusión con los que las personas pueden estar comunicándose de una forma mucho más contrastada, participativa y crítica.

Un saludo
"La política y el crimen son lo mismo"- Michael Corleone

Me gusta¡¡

Bién hecho desde vuestro arte.
Me encanta!!

Simplemente

Simplemente grandioso.

Gracias.

El vídeo de El Padrino en la Embajada

.
Bravo !!!

Himno oficial ya!!!

Queremos que la música de Padrino sea el himno oficial de Españistán..

Excepcional

Musik ist höhere Offenbarung als alle Weisheit und Philosophie.

Beethoven

Nueva propuesta

Me ha parecido una propuesta inteligente e interesante. Ahora, que no se diga. A llevar camisetas con el 3% y cosas típicas de Suiza a Charlottenstr, 18. http://www10.gencat.cat/sac/AppJava/organisme_fitxa.jsp?codi=16551

Imagen de Julia CM

Muy grandes. Una pena no

Muy grandes. Una pena no estar en Berlín para haber participado con mi chelo.